12 películas con mensaje responsable que no te puedes perder

Comparte

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

En ocasiones el respeto por el medioambiente y la sostenibilidad puede parecer una cuestión lejana. Sin embargo, nada más lejos de la realidad. El cambio climático, la contaminación y la falta de recursos ya afecta a la vida de comunidades enteras de personas y animales en todo el mundo.

Necesitamos un cambio profundo que contemple acciones y cambio de conciencia que nos ponga en el buen camino para hacer sostenible nuestro estilo de vida.

El camino para lograrlo no es fácil, pero podemos hacer pequeños gestos en nuestro consumo para sensibilizarnos del problema ambiental. Por ejemplo, podemos ver cine que nos sensibilice sobre la destrucción de la naturaleza y la necesidad de preservarla, los desastres naturales, la vida de los pueblos y su entorno o la extinción animal, temas tratados por muchas películas que merece la pena ver.

Esta es nuestra selección:

1. Wall-e

Excelente animación producida por Pixar, mezcla entre emotividad, diversión y respeto al medio ambiente. Wall-e es un robot diseñado para limpiar la basura que cubre el planeta sin imaginar que en el proceso encontraría la clave para revivir un mundo devastado y abandonado por el ser humano.

2. El Rey León

Entrañable película de animación de la década de los 90, en la que se presenta la historia de un pequeño cachorro de león que pierde a su padre a una corta edad y a lo largo de su vida aprende múltiples lecciones sobre la amistad, pero también sobre el equilibrio del medio ambiente.

3. Bambi

Clásico de dibujos animados que clama contra la caza furtiva y el cuidado de la biodiversidad para sensibilizar a todo tipo de espectadores.

4. Avatar

Película de ciencia ficción que desarrolla y analiza la relación entre el hombre y su entorno y la forma en la que ésta varía de una sociedad a otra.

5. La hora 11

Película documental presentada y producida por el actor y activista medioambiental Leonardo DiCaprio, donde se aborda el problema del cambio climático de una forma original. Es una mirada sobre la crisis ecológica actual, concretada en fenómenos tales como la sequía, el hambre, las inundaciones o la lluvia ácida, entre otras secuelas que el planeta sufre a causa del calentamiento global.

6. Erin Brockovich

Basada en una historia real en la que se narra un caso de contaminación del agua a cargo de una gran empresa. La investigación destapa un caso de corrupción que afecta a la salud de muchas personas.

7. La tierra prometida

Desarrolla el deterioro progresivo de la costa de Florida de Estados Unidos a manos de unos especuladores sin escrúpulos y unos políticos corruptos al servicio de un consumismo insostenible. ¿Te suena?

8. El día después de mañana

Película de 2005 basada en una hipótesis sobre las consecuencias del cambio climático en nuestro planeta. Dicha teoría es presentada por el científico Jack Hall, un científico durante una conferencia de las Naciones Unidas. Ignorado por los líderes mundiales, cuando quieren detener las consecuencias vaticinadas ya resulta demasiado tarde.

9. 2012

Thriller con tintes apocalípticos, donde un padre intenta desesperadamente salvar a su familia cuando un aluvión de desastres naturales amenaza con destruir el mundo.

10. Anuk el esquimal

Se considera la primera película medioambiental de la historia. Trata el mito del denominado buen salvaje en su esencia pura, en su hábitat natural.

11.Dersu Uzala, el cazador

Un prestigioso explorador ruso se topa con un particular personaje siberiano que le adentra en los secretos de la naturaleza y en la armonía que se debe entablar con ella.

12. Tasio

La película española de la lista. Su protagonista, un carbonero de la sierra de Urbasa (Navarra), demuestra cómo la naturaleza posibilita unas maneras de vivir alejadas de las pautas convencionales. Una obra destacable sobre el sentido de la libertad y la existencia.

Con esta selección ya podéis pasar unos ratos agradables estas Navidades, a la vez que contribuyes a la concienciación sobre la necesidad del respeto al medio ambiente y la sostenibilidad del planeta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

CONTACTA CON NOSOTROS

Te informaremos sin compromiso