Ventajas de los paneles Sharp

Comparte

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Cuando te planteas invertir en paneles solares hay muchos factores que se deben considerar, pero uno de los más importantes es la calidad de los mismos. Este factor determina el tiempo de retorno de la inversión; siempre y cuando la calidad sea alta, la producción de energía será plena y prolongada al paso del tiempo.

A simple vista es complicado reconocer la calidad de un panel solar, por lo que habrá que considerar factores como la reglamentación, el coste, su eficiencia o el fabricante.

En este sentido, los expertos lo tienen claro: los paneles solares Sharp son una de las mejores opciones que podemos encontrar en el mercado. Si quieres conocer sus ventajas en detalle, sigue leyendo.

¿Por qué deberías decantarte por los paneles solares Sharp?

1. Trayectoria

Son japoneses, con 60 años de trayectoria en el mercado de la energía solar y 20 con presencia en la Unión Europea.

Si nos ponemos a analizar la trayectoria de otras marcas, descubriremos que la gran mayoría de las mismas no son capaces de llegar ni a la mitad de años. Durante todo este tiempo han sabido aprovechar la tecnología del momento, además de desarrollar sus propias prestaciones.

Todo esto convierte a los paneles Sharp en aparatos con todas las garantías, diseñados para lograr la máxima eficiencia posible.

2. Paneles con tecnología Monoperc

Los módulos monoperc se han convertido en toda una tendencia debido a las ventajas que ofrecen a los usuarios. Constan de una capa PERC dieléctrica pasiva entre la capa base y la capa inferior de aluminio que tienen las placas convencionales. Gracias a esta placa:

  • Se calientan menos los módulos fotovoltaicos, lo que contribuye a elevar al máximo tiempo de vida útil de la placa
  • Logran un buen rendimiento, incluso aunque las condiciones de luz no sean óptimas. Por ejemplo, absorben las ondas de los días nublados, y aquellas que llegan durante las primeras horas de sol y las últimas
  • La radiación que llega al interior de los paneles Sharp rebota en la capa especial que se ha agregado, permitiendo que las camas emisora y base puedan usar ese excedente. Todo esto contribuye a mejorar la eficiencia de los módulos.

3. Rendimiento elevado

El rendimiento de los paneles solares también es otro criterio que se debe tener muy presente antes de decantarnos por un determinado modelo. Es posible encontrar algunos modelos que tienen un rendimiento de entre el 12 y el 20%. En el caso de los paneles Sharp, el rendimiento del módulo es de hasta el 19,8%.

4. Sin bus-bar

La tecnología bus-bar hace referencia a aquellos paneles solares fotovoltaicos que están formados por un grupo de celdas compuestas por barras de metal que permiten que la electricidad pueda circular a través de las mismas.

Tienen algunos inconvenientes muy importantes como su susceptibilidad a los cambios de temperatura, son más susceptibles a presentar puntos calientes que podrían romper todo el panel, y también les afecta más los cambios del entorno, por lo que se oxidan con relativa facilidad.

Los paneles solares Sharp se diseñan con un sistema que carece de bus-bar. En lugar de tener este sistema de células, emplean un tipo de adhesivo muy potente que fija toda la estructura, evitando los puntos calientes, ofreciendo todas las garantías, pero esto lo veremos a continuación.

5. Garantía

Todas las placas solares verán como su rendimiento empieza a verse reducido conforme pase el tiempo. Sin embargo, las prestaciones de los paneles Sharp son muy ventajosas en este punto.

Sharp te ofrece la garantía de que la placa solar funcionará, como mínimo, a un 80% de su rendimiento hasta los 25 años de uso. En comparación con lo que ofrecen otras marcas, es un tiempo de garantía más que considerable.

Decídete por los paneles Sharp y verás como tu inversión se amortiza antes de lo que piensas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Ahorro

La compensación de excedentes

¿Qué es la Compensación Simplificada de Excedentes (CSE)? La Compensación Simplificada de Excedentes permite al cliente vender su energía sobrante de su instalación fotovoltaica de

Leer más »

CONTACTA CON NOSOTROS

Te informaremos sin compromiso