Placa solar térmica

Consigue agua caliente y calefacción gracias a la energía solar. 

PLACA SOLAR TÉRMICA

Cómo funciona

Las placas solares térmicas transforman la energía solar en calor que en edificios de viviendas puede ser utilizado para producir agua caliente sanitaria (ACS), calefacción, calentar el agua de piscinas, etc.

Ahorra hasta un 100% de tu factura

Además, podrás obtener financiación al 100% por nuestros servicios, amortizando la inversión desde los 4 años y con una garantía de 10 años. 

Ventajas

¿Por qué la placa solar térmica?

Ahorro en la factura.

Ahorro de combustible (luz o gas).

Reduce la emisión de gases productores de efecto invernadero, causantes del calentamiento global.

Garantía hasta 10 años.

Aporta valor añadido a la vivienda.

Reduce las subidas de gas y electricidad

Es una inversión que se amortiza a corto plazo.

Reduce la dependencia energética del estado respecto a terceros países.

Inmaculada Barrera Ruiz
Read More
Muy satisfechos con el trato, información y rápido montaje. Una empresa muy profesional la cual facilita las cosas a la hora de comunicarse, montar, etc.Llevamos poco tiempo con ella instalada pero bastantes contentos, deseando ver la factura de la luz para comparar 😁Recomendable sin duda
Maria Carmen Garcia
Read More
Encantada con mi equipo. Noto bastante el ahorro y la empresa estupenda. Buenos profesionales, servicio rápido y eficaz. Totalmente recomendable
Juan Jose Sedano Puerta	Juan Jose Sedano Puerta
Juan Jose Sedano Puerta Juan Jose Sedano Puerta
Read More
Fue todo bastante rápido. Desde el principio me indicaron todo lo que tenia que realizar para poder acogerme a las bonificaciones del ayuntamiento. Luego la instalación fue correcta.RECOMENDARÍA ESTA EMPRESA A OTROS CLIENTES.Un saludoJuan José
Manuel Alperiz
Manuel Alperiz
Read More
Muy contento y satisfecho. Tanto con el comercial como con los instaladores. Todo muy claro desde la primera visita. El día de la instalación fue menos traumática de lo que podía yo esperar. Se encargaron de todo y lo dejaron todo limpio y recogido. Un servicio profesional. Espero que duren mucho mis placas. No puedo poner menos de cinco porque realmente no tengo motivos. Gracias.
Fernando Garriga
Read More
Tras un problema sufrido, se han volcado para solucionarlo desde el 1º momento en el que fueron conscientes de ello. Pasaran a 5 estrellas cuando finalice todo el proceso ya que por dedicación se lo merecen.
Previous
Next

TE RESPONDEMOS

Preguntas frecuentes

Los equipos de energía solar también calientan en invierno, ya que la energía generada no depende de la temperatura ambiente sino de la radiación solar.

El periodo de recuperación de la inversión dependerá principalmente de la zona geográfica, del tamaño de la instalación y de la fuente de energía a la que estamos sustituyendo. A falta de un estudio más concreto, podemos considerar un tiempo medio de 5 años para la recuperación de la inversión. No obstante, la tendencia del precio de la electricidad y del gas es al alza por lo que los tiempos de recuperación de la inversión serán cada vez menores.

¡Sí claro! El agua se mantiene caliente gracias a que el depósito está aislado térmicamente. Digamos que el sistema es capaz de almacenar el calor durante la noche.

Con la lluvia se limpian las placas, con las nubes las placas calientan mucho menos que con el sol, aunque algo llegan a aportar. Lo importante en nuestro país es que de 365 días que tiene el año, más de 300 son de sol… estamos en el país del sol.¡Vamos a aprovecharlo!

Los sistemas de ACS necesitan siempre una fuente de energía auxiliar (o de apoyo) para completar el trabajo de la energía solar, en el caso de varios días nublados tendríamos agua caliente gracias a dicha fuente auxiliar.

Los sistemas de ACS necesitan siempre una fuente de energía auxiliar (o de apoyo) para completar el trabajo de la energía solar, en el caso de varios días nublados tendríamos agua caliente gracias a dicha fuente auxiliar.

Sí, existen distintos tipos de captadores solares térmicos. Los más usados en aplicaciones domésticas son los captadores solares planos, los captadores con tubos de vacío y los captadores de polipropileno. La elección de uno u otro tipo de panel vendrá condicionada por la aplicación a la que se destinen, de esta manera, los captadores de polipropileno se utilizan principalmente para calentar el agua de piscinas a la intemperie. Estos colectores no tienen cubierta de vidrio y son de material plástico por lo que resulta una alternativa muy económica para aumentar la temperatura de nuestra piscina. Los captadores con tubos de vacío o “heat pipe” son más caros pero tienen un mayor rendimiento pudiendo alcanzar mayores temperaturas. Esto los hace adecuados para aplicaciones más exigentes o climas más severos. Por último, los colectores planos son los más utilizados en aplicaciones domésticas debido a su precio y a su demostrada eficacia.

PIDE PRESUPUESTO

Te informaremos sin compromiso