Placas solares fotovoltaicas

Instala paneles fotovoltaicos para generar tu propia electricidad y ahorra en tu factura de la luz.

Ahorra hasta un 80% de tu factura

Generar tu propia energía es muy sencillo. Con las placas solares fotovoltaicas verás como se reduce tu factura eléctrica desde el primer mes. Y, si produces más energía de la que consumes, podrás obtener una compensación en tu factura para que el ahorro sea aún mayor.
financiación de placas solares fotovoltaicas

Hasta 100% de financiación de nuestros servicios

amortización de instalación fotovoltaica

Amortización tras los 4 primeros años

cubre el 100% de tu consumo eléctrico

Cubre hasta el 100% de tu consumo eléctrico

¿Por qué instalar Placas Solares Fotovoltaicas en tu hogar?

Hay muchos motivos por los que deberías instalar paneles fotovoltaicos en tu hogar, pero los principales son dos: el ahorro en la factura eléctrica y la protección del medio ambiente por usar una fuente de energía renovable. Afortunadamente, en España tenemos la suerte de disfrutar de una gran cantidad de horas al día de radiación solar, lo que nos convierte en unos privilegiados a la hora de aprovechar esa energía.

garantía de producción

Garantía de producción de 25 años

ahorra en tu factura de la luz

Ahorro en la factura de la luz hasta de un 80%.

energía segura y gratuita

Energía segura y gratuita.

gran relación calidad-precio

Gran relación calidad / precio

Alta eficiencia y extremadamente duradero

Alta eficiencia y extremadamente duradero.

financiación de la instalación solar completa

Financiación de la instalación completa

Contribuye con el medio ambiente

Contribuye con el medio ambiente disminuyendo tu huella de carbono.

consigue deducciones en el IBI

Deducciones en el IBI en numerosos municipios

instalación solar con mantenimiento mínimo

Instalación sin apenas mantenimiento

tramitamos y documentamos por ti

Nos encargamos de todos los trámites y documentación

¿No consumes toda la energía que produces? ¡Obtén una compensación!

La modalidad de autoconsumo con excedentes te permite obtener una compensación económica por la energía que producen tus placas solares pero no llegas a gastar. Cuando viertes la energía que te sobra en la red eléctrica, tu compañía distribuidora te compensará con un descuento en la factura del mes siguiente. De esta forma, el ahorro es incluso mayor.

VALORACIONES

Nuestros clientes dicen

Más de 300 reseñas reales de nuestros clientes
Inmaculada Barrera Ruiz
Leer Más
Muy satisfechos con el trato, información y rápido montaje. Una empresa muy profesional la cual facilita las cosas a la hora de comunicarse, montar, etc.Llevamos poco tiempo con ella instalada pero bastantes contentos, deseando ver la factura de la luz para comparar 😁Recomendable sin duda
Maria Carmen Garcia
Leer Más
Encantada con mi equipo. Noto bastante el ahorro y la empresa estupenda. Buenos profesionales, servicio rápido y eficaz. Totalmente recomendable
Juan Jose Sedano Puerta	Juan Jose Sedano Puerta
Juan Jose Sedano Puerta Juan Jose Sedano Puerta
Leer Más
Fue todo bastante rápido. Desde el principio me indicaron todo lo que tenia que realizar para poder acogerme a las bonificaciones del ayuntamiento. Luego la instalación fue correcta.RECOMENDARÍA ESTA EMPRESA A OTROS CLIENTES.Un saludoJuan José
Manuel Alperiz
Manuel Alperiz
Leer Más
Muy contento y satisfecho. Tanto con el comercial como con los instaladores. Todo muy claro desde la primera visita. El día de la instalación fue menos traumática de lo que podía yo esperar. Se encargaron de todo y lo dejaron todo limpio y recogido. Un servicio profesional. Espero que duren mucho mis placas. No puedo poner menos de cinco porque realmente no tengo motivos. Gracias.
Fernando Garriga
Leer Más
Tras un problema sufrido, se han volcado para solucionarlo desde el 1º momento en el que fueron conscientes de ello. Pasaran a 5 estrellas cuando finalice todo el proceso ya que por dedicación se lo merecen.
Previous
Next

Cómo funcionan los Paneles Solares Fotovoltaicos

La energía solar fotovoltaica es una fuente de energía limpia y renovable que utiliza la radiación solar para producir electricidad.

Un panel solar está compuesto por varias celdas, que capturan la luz del sol para convertirla en corriente eléctrica gracias a la corriente que se crea en el material semiconductor con el que están fabricadas. Cuando se unen varias celdas solares en una placa fotovoltaica, se crea una corriente eléctrica lo suficientemente potente para que la puedas aprovechar en tu hogar. Para producir la suficiente energía para abastecer una vivienda son necesarias varias placas fotovoltaicas, aunque la cantidad depende de las necesidades energéticas de ese domicilio.

Aislada o autoconsumo

Tipos de Instalaciones Fotovoltaicas

Existen dos tipos de instalaciones fotovoltaicas, que se diferencian entre ellas por sus componentes y funcionamiento. La adecuada para tu caso dependerá del uso que quieras darle. Si tu objetivo es producir y consumir energía en tu propio hogar y no te encuentras en una zona aislada, el autoconsumo es la mejor opción.
esquema de panales solares fotovoltaicos aislados

Paneles Solares Fotovoltaicos Aislados

Las placas solares no están conectadas a la red eléctrica y, para su funcionamiento, usan baterías. Utilizadas en zonas rurales aisladas y remotas o en aplicaciones como señalización, bombeo de riego o alumbrado.

esquema de Paneles Solares Fotovoltaicos de Autoconsumo

Paneles Solares Fotovoltaicos de Autoconsumo

La instalación fotovoltaica está conectada a la red eléctrica. Gracias a ella puedes producir y consumir tu propia energía eléctrica, así como volcar a la red la que no consumes a cambio de una compensación económica.

TE RESPONDEMOS

Resolvemos tus dudas sobre Placas Fotovoltaicas

El tipo de instalación fotovoltaica que necesitas en tu hogar no depende de los metros cuadrados de la vivienda. En realidad son otros los factores que definen la cantidad de paneles solares que se deben instalar.

  • Lo primero será averiguar los metros cuadrados de superficie de los que dispones en tu tejado o cubierta para colocar las placas. Dependiendo de esa medida, sabremos cuántas placas se podrían colocar como máximo.
  • También es necesario conocer el consumo eléctrico real de la vivienda. En él influyen el número de personas que vive en la casa, la eficiencia energética de tu hogar, los hábitos de consumo eléctrico de los miembros de la familia…

Para averiguar tu consumo eléctrico, revisa tus facturas de la luz y busca los Kwh (kilovatios hora) consumidos a lo largo del año. Es un dato que suele aparecer bajo la gráfica o tabla que indica los consumos anuales.

Un kw de potencia pico en campo solar produce alrededor de 1.800 kwh/año, por lo que estimar cuántas placas necesita es tan sencillo como dividir el número de kwh consumidos a lo largo de todo año en su vivienda entre 1.800 kwh/año. El resultado será el número de placas fotovoltaicas que necesita, aunque siempre debe tener en cuenta que solo se trata de una estimación.

Sí, por supuesto. El RD 244/2019, del Ministerio para la transición ecológica, regula las condiciones administrativas, técnicas y económicas del autoconsumo de energía eléctrica. Cualquier tipo de instalación solar doméstica es completamente legal, sin importar si se trata de una aislada o de autoconsumo.

En realidad, instalar paneles solares fotovoltaicos en tu tejado o cubierta nunca ha sido ilegal, aunque es cierto que hasta 2018 hubo una serie de trabas legales que dificultaban su instalación.

Afortunadamente, tanto la legislación europea como la española apuntan a facilitar cada vez más el uso de las energías renovables, fomentándolas tanto entre particulares como en empresas.

En el Real Decreto 244/2019, de 5 de abril, se especifican todos los tipos de instalaciones que puedes tener en tu hogar:

  • Autoconsumo con compensación de excedentes: sus placas solares están conectadas a la red eléctrica, y puede verter toda la energía que han producido y no has llegado a consumir. Lo que hace que este modelo de autoconsumo sea especialmente atractivo es que obtienes una compensación económica en tu factura.
  • Autoconsumo sin compensación: al igual que el modelo anterior, tu vivienda sigue conectada a la red eléctrica, pero no puedes verter la energía que te sobra y, por supuesto, no obtienes ninguna rentabilidad por ella.
  • Instalaciones aisladas: puedes desconectar tu vivienda por completo de la red eléctrica, pero necesitarás baterías para los momentos en los que la energía solar no es lo suficientemente potente, como en días nublados o durante las noches.


A no ser que te encuentres en una zona completamente aislada, sin posibilidad de acceso a la red eléctrica, te recomendamos la instalación de autoconsumo con compensación por excedentes, que es la que ofrece una mayor rentabilidad.

La energía del sol es gratis y está al alcance de todos, ¿por qué no aprovecharla? La instalación de paneles solares fotovoltaicos te permite captar esa energía y convertirla en electricidad, que puedes aprovechar en tu hogar.

Desde el momento de la instalación comprobarás cómo el importe de tu factura eléctrica se reduce drásticamente. Aunque es cierto que es necesaria una inversión inicial, la puedes amortizar en tan solo 4 años. Teniendo en cuenta que la vida de los paneles solares fotovoltaicos es de hasta 25 años, tras cubrir tu inversión podrás disfrutar de más de 20 años de producción de energía eléctrica gracias a la luz del sol.

Por cada placa solar fotovoltaica instalada puedes generar entre 1500 y 2000 Kwh al año.

El ahorro total depende del número de placas que hayas instalado en la cubierta de tu domicilio, así como de la potencia instalada, de la orientación de la placa, de las zonas de sombra… Precisamente por eso es necesario realizar un estudio previo a la instalación, para conseguir el mayor ahorro posible.

Si sabes cuál es tu consumo anual medio, puedes estimar qué porcentaje podrías cubrir con una instalación fotovoltaica.

 

Es posible, pero no es nada recomendable

 

Para desconectarte completamente de la red eléctrica y no pagar nada a la compañía distribuidora, necesitarías una instalación aislada. Este tipo de instalaciones requieren una inversión en placas solares, pero también en un sistema de almacenamiento de energía para aquellos días en los que no hay suficiente radiación solar. Se tiende a sobredimensionar la instalación para obtener energía suficiente en esos casos, con el consiguiente aumento del coste. Y, a pesar de todo, solo utilizarás toda la energía almacenada en días muy concretos. El excedente de energía se desperdicia cuando las baterías están completamente cargadas, por lo que también dejas de percibir ahorro en ese sentido.

Si aprovechas toda la energía generada por tus paneles fotovoltaicos, el ahorro puede rondar el 80% de tu factura eléctrica actual.

Y, ¿por qué el 80% y no el 100%?

Tu factura eléctrica se divide en varias partidas. Por un lado, está el “peaje de acceso” o “tarifa de acceso”, en el que pagas un importe fijo mensual por estar conectado a la red eléctrica. El IVA también es un gasto que se abona obligatoriamente, independientemente de cómo generes tu energía. Pero hay otro término, el de “energía consumida” que puedes llegar a cubrir al 100% con la generación de energía fotovoltaica en tu hogar.

Depende del tipo de instalación fotovoltaica que tengas en tu hogar, se pueden dar varios escenarios:

 

  • En el caso de las instalaciones aisladas, la energía que produces se almacena en las baterías. Cuando la batería está completa, el excedente de energía producido se pierde.
  • Si tienes una instalación de autoconsumo sin compensación por excedentes, no obtendrás ningún beneficio del excedente de energía generada.

Pero si tu instalación es de autoconsumo con compensación de excedentes, podrás volcar el excedente de energía a la red eléctrica y recibir una compensación económica por ello.

¡Claro que sí! 

En HogarSolar puedes financiar tu instalación al 100%. Seremos nosotros quienes se encarguen de toda la gestión con las entidades bancarias. Así, tendrás beneficios inmediatos.

Llámanos al 955 31 80 80 y las resolvemos todas.

control de placas solares fotovoltaicas

Empezar a ahorrar en tu factura es más sencillo de lo que crees

Escríbenos para resolver tus dudas o solicitar tu presupuesto personalizado.