¿Cómo saber qué instalación fotovoltaica necesito?

Comparte

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Hoy queremos responder a una pregunta muy habitual: cómo saber qué instalación fotovoltaica necesitamos en nuestra vivienda

¿Metros cuadrados?

Comúnmente pensamos que los metros cuadrados de la casa es el índice que determina cuántos paneles necesitamos. Esto es totalmente falso. En todo caso, es importante saber cuántos metros de superficie tenemos en nuestro tejado y cuántas placas solares podremos instalar por disponibilidad de superficie. Puedes utilizar nuestra calculadora para determinar la superficie del tejado.

Para saber cuántos paneles solares necesitamos hay multitud de cálculos complejos pero hay uno muy sencillo y que podemos saber con facilidad. 

Consumo anual en Kwh

El índice clave para determinar que instalación fotovoltaica necesito es los Kw hora consumidos a lo largo del año, una referencia clave para detectar nuestra necesidad de consumo. 

Este dato suele venir en nuestra factura de la luz, debajo de la gráfica dónde nos indican nuestros consumos anuales. En el vídeo te mostramos cómo puedes verlo.

De forma genérica, dividiremos el consumo eléctrico anual en Kwh, entre 1.800 kwh/año que es la cantidad que nos proporciona 1 kw de potencia en campo solar.

El resultado, será la potencia necesaria que debemos proyectar en nuestra vivienda, para tener ahorros cercanos al 80-100% en nuestro término de energía.

En resumen

Si estas interesado en instalar placas solares fotovoltaicas te recomendamos que rellenes el siguiente formulario con los datos necesarios para realizarte un estudio y por tanto, un presupuesto personalizado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

CONTACTA CON NOSOTROS

Te informaremos sin compromiso